A continuación, les presento una colección de las mejores frases inspiradoras para los negocios.
Estas frases no están directamente relacionadas con los negocios, pero podemos aplicar sus enseñanzas en nuestros emprendimientos o negocios.
Debajo de cada frase, pondré una pequeña interpretación personal sobre cómo podemos lograr ello.
“El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero más inteligentemente” (Henry Ford)
El fracaso es parte del camino del éxito, no debemos rehuirle ni temerle, pues es a partir de los fracasos en nuestros emprendimientos, en donde aprenderemos más, y nos volveremos más inteligentes en cuanto a los negocios.
Difícilmente encontrarás un empresario que haya alcanzado el éxito, y que previamente no haya tenidos varios fracasos.
“El éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder entusiasmo” (Winston Churchill)
El camino del éxito en los negocios, siempre estará lleno de dificultadores, problemas o imprevistos; pero si no nos rendimos ante ellos, y somos perseverantes, tarde o temprano, el éxito siempre será nuestro.
“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso” (Lao Tse)
El éxito en los negocios no llega de la noche a la mañana, sino que es parte de un proceso largo, lleno de improvistos y dificultades.
No existen fórmulas ni atajos para lograr un negocio de éxito, no debemos abrumarnos, apurarnos, o forzar el éxito; sino ser pacientes, ir poco a poco; y lo primero que hay que hacer es simplemente “dar el primero paso”.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas” (Demóstenes)
Si nos la pasamos esperando a que llegue el día en que se nos presente la gran oportunidad para hacer el gran negocio, lo más probable es que ese día nunca llegue.
No debemos perder el tiempo esperando la gran oportunidad de negocio, sino empezar con la buena idea que tengamos.
Y, a partir de dicha idea, crear nuestro pequeño negocio, y ese pequeño negocio, hacerlo crecer, moldearlo, adaptarlo; y con paciencia y perseverancia, convertiremos aquel pequeño negocio, en el gran negocio que soñábamos.
“Vísteme despacio que estoy apurado” (Napoleón)
Cuando un empresario empieza a perder la calma, a preocuparse o desesperarse por las dificultades o problemas, o por que no está alcanzando los objetivos previstos, la respuesta natural, es apurarse y empezar a forzar las cosas.
Esta respuesta común, lo único que genera es que se cometan más errores, y que al final se empeoren las cosas.
Ante esos momentos de frustración, preocupación o desesperación, lo que debemos hacer es procurar mantener el control, y la mejor forma de lograr ello, es reducir la marcha, tomarnos una pausa, analizar bien la situación, y planificar bien el siguiente paso.
“El secreto del éxito está en prepararse para aprovechar las oportunidades en cuanto se presenten” (Disraeli)
Muchas personas viven esperando su oportunidad, pero a la vez dudan de que ésta algún día aparezca y, por tanto, no hacen nada más que esperarlas, y en cuanto aparecen, no saben qué hacer, y cuando lo saben, ya es demasiado tarde.
Pero lo cierto es que las oportunidades siempre aparecerán, y si somos concientes de ello, entonces no desperdiciaremos nuestro tiempo mientras las esperamos, sino que mientras hacemos ello, nos prepararemos y capacitaremos, para que en cuanto aparezcan sepamos qué hacer, y las aprovechemos prontamente.