El Liderazgo Realmente Efectivo


El liderazgo se podría definir básicamente como la capacidad de influir positivamente en otros seres humanos para el logro de una finalidad cualquiera que sea. Si observemos detenidamente, en los últimos años ha existido un especial interés en todas las culturas del mundo por el Liderazgo, especialmente por el grupo humano empresarial, luego de estos vinieron los educadores, los políticos, etc. y con estos avances filosóficos y reflexivos que ha alcanzado el tema; el liderazgo se ha afianzado y convertido en una necesidad, en una alternativa mediadora de logros y gestor de la potencialidad humana.

El Liderazgo es entonces el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas. Pero para ser un muy buen líder se requiere:

Carisma, porque no existe la posibilidad ni ha existido un líder que no sea apreciado por las personas o sus seguidores, empleados, etc

Inteligencia, porque es necesaria la inteligencia en este proceso antes que el instinto por ejemplo? Porque para ser un buen líder es necesario pensar, dimensionar, analizar y finalmente diseñar estrategias para lograr un objetivo mancomunado,

Poder de convencimiento, si no contamos con credibilidad, si no sabemos expresar nuestras ideas y si no sabemos con seguridad lo que expresamos es muy difícil convencer,

Sensibilidad, Observemos que en todo sistema el punto fundamental es siempre el mas flexible, esto quiere decir que no contamos con cualidades que nos permitan percibir, aceptar, reconocer y actuar con sensibilidad pues es muy difícil ser líder,

Integridad, Tener valores y representarlos resume fundamentalmente contar con Integridad, va de la mano con la ética y la forma en que los valores se han gestado en nuestro interior,


Arrojo, o valentía, si tememos decidir por nosotros mismos y asumir el reto del liderazgo en nuestras actividades es muy poco probable que nos podamos descubrir como líderes,


La imparcialidad, esta objetividad e independencia es fundamental sobre todo al momento de asimilar las opiniones externas acerca de nuestra idea liderada, necesitamos aceptar el error como una posibilidad,

Ser innovador, las grandes empresas, los grandes procesos siempre se han impuesto por una idea novedosa, es necesario entonces buscar y desarrollar ese proceso creativo interior que nos permita sacar a flote nuestras ideas y sobre todo:


Tacto para poder dirigir a un grupo de personas y que lo sigan a uno por su propia voluntad, motivándolos permanentemente, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas ya sean de equipo o unipersonales, y lo mas importante: que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida ya que el liderazgo es un proceso vincular.

El líder es esa persona comprometida en asumir una posición de poder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo. Lo que diferencia a un líder con los demás, es su carisma y espíritu de lucha incesante con el fin de lograr un bien común o meta en la vida, recordemos una sabia frase de J. C . Penny, decía: "Estoy agradecido con todos mis problemas , después de resolver cada uno que se me presentaba, me volvía mas fuerte y mas capaz de enfrentar los que estaban por venir, crecí en todas mis dificultades "afirmaba el fundador de las famosas tiendas J.C Penny´s en Estado Unidos hace algunos años. Este es un ejemplo sencillo que nos enseña a enfrentar con valía y fortaleza un proceso de cambio como lo es tomar las riendas de nuestro propio liderazgo.

Para ejercer un Liderazgo realmente efectivo, necesitamos de lo enunciado anteriormente, pero el secreto real se logra gracias al componente fundamental de cualquier proceso, La Actitud Mental Positiva y la organización adecuada para una vida muy bien llevada; la cual va a depender no solo de la forma en cómo veamos nuestra existencia en el pasado y en el presente inmediato, también depende de cómo veamos nuestro futuro. Yo soy de los que pienso que si nos fue dada la capacidad de soñar fue por algo en especial, y ese algo especial, es que podemos convertir los sueños en realidad, ¡cada uno de ellos! Pensemos en lo siguiente ¿Cómo es que hacen las personas de éxito, los líderes reales para mantenerse donde están por ejemplo? No se quejan a cada momento, son proactivos. Entonces es imprescindible para el logro de lo queremos, que es una vida entera de liderazgo y pensamiento positivo el soñar y visualizar…, pensar en lo que deseamos pero con mucho ánimo. Hay que pensar, visualizando y desear con la misma emoción que nos produciría tenerlo todo en este mismo instante.

Recuerdo una expresión del señor Alejandro Pope un poeta que decía: "La Naturaleza y las leyes naturales se ocultaban en la noche; hasta que Dios dijo: Que nazca Newton" y se hizo la luz"…. Estimados lectores, hagamos que la luz llegue en este momento a iluminar nuestra humanidad, potencialicémonos, saquemos y gestemos nuestras ideas, enfrentémonos al mundo, convirtámonos en líderes efectivos y logremos todo lo que nos propongamos, recordemos que en la adversidad es cuando el líder adquiere las cualidades para triunfar en la abundancia y si tenemos problemas pues bienvenidos… que sean estos los que nos ayuden a mejorar cada vez.

William Roa Franco
http://www.winworkconsultores.com

La Formula de la Felicidad

La humanidad durante toda su historia, y cada ser humano sobre el planeta hemos tenido una preocupación muy particular por buscar y encontrar la felicidad, y la analizan las religiones, los filósofos, los empresarios, las parejas, los adolecentes, etc, y vemos que cada uno de estos grupos poseen una idea particular de lo que es la felicidad, las religiones han dicho que la felicidad es un estado que nos brinda un ser supremo, los filósofos hacen una descripción y definición de la felicidad partiendo de la manera en cómo se puede entender cada situación que brinda felicidad a los seres humanos en conjunto y a nivel individual.

Por otra parte, para los empresarios por ejemplo la felicidad es que?? Dinero, más ventas, expansión, trabajo, etc, y para las parejas es un estado emocional también pero dependiente de los comportamientos de la otra persona, compañero o compañera, cuáles son? Fidelidad, sinceridad, ternura etc. Para un adolescente serían la libertad, la carencia de normas, etc. Si reflexionamos detenidamente en todas las acciones humanas, en cada una de ellas encontramos situaciones que nos dan felicidad, o sea que podemos interpretar que existen varias clases de felicidad dependiendo de las ganancias o motivadores emocionales que las generen. Luego de analizar la felicidad, ésta puede considerarse como un estado mental que proporciona sensaciones placenteras y que modula de manera agradable y positiva la recepción y la interpretación de los estímulos recibidos del medio ambiente.


La felicidad es entonces un estado de realización en el cual se experimenta satisfacción, emoción, seguridad, complacencia, etc. Este estado emocional es para nosotros difícil de alcanzar porque siempre esperamos a que nos lo proporcionen. Para nuestra sorpresa es así. Otro de los principales puntos por los cuales no somos felices es porque dejamos de lado nuestra emocionalidad, llegamos a un estado tal de represión, que nos contenemos de absolutamente todo, nos preocupamos por estar siempre a la defensiva, estamos prevenidos con absolutamente todo, e inmediatamente cerramos las puertas a nuevos sentimientos o simplemente nos damos cuenta que desde niños, nuestros padres nos programaron psico lingüísticamente para no sentir, o alguna vez en su vida no les dijeron “los hombres no lloran” o “no hay que ser tan nena”,… esta represión es el producto de nuestra querida sociedad, una sociedad machista y muy a pesar de ser muy emotiva (lo digo por el nivel de frustración que nos deja un partido de fútbol por ejemplo) nos reprime la mas primaria de las cualidades humanas, nuestra emotividad.

Ese tipo de personas, que no se dan a los demás o que se condicionaron o programaron para no sentir, son los que a veces oímos decir cuando vamos a un parque de diversiones “esto me hacía falta para sentirme vivo”, necesitan de una máquina para ser felices; ¿triste no?, pero lo mejor viene después, cuando se emborrachan… lloran, y luego se deprimen tan profundamente que hasta terminan quitándose la vida. Este cúmulo de emociones y de sentimientos reprimidos, generan una carga en nuestro inconsciente, y espera cualquier momento para poder salir. A cuantos no les pasa que después de tener un día malo llegan a su casa y al momento en el que le hacen una pregunta cualquiera, responden con violencia. Pues es por eso señoras y señores, por reprimir y reprimir, por no darnos a nosotros mismos el gusto y la satisfacción de reírnos cuando se cayó la viejita, o de llorar con la telenovela.



Esa es la clave para hacerlo, y una vez logre establecer una emotividad sincera y receptiva tendrá la posibilidad de entregarse a los demás, y esto le proporcionará una satisfacción tan grande, que los harán correr bajo la lluvia, o celebrar de la forma que usted quiera, pero le aseguro algo, cuando esto pase, no olvidará este sentimiento nunca más, se lo aseguro. Así que no tema, deje salir su interior, explore sus sentimientos y los de los demás, recuerde que para hacer hay que ser, y se es cuando se siente.

Autor: Wilman Roa Franco
http://www.winworkconsultores.com

El Tiempo es Oro

Durante este lapso de tiempo se eligen los principios de éxito que se pondrán en práctica y que poco a poco se transformarán en hábitos. Es así como comienza la formación del carácter que construye el destino. Todo tiene una razón de ser, nada ocurre por accidente, siempre hay una acción que antecede a otra y el resultado se produce de la unión de este cúmulo de acciones. No es casualidad que este sea un día de éxito y mañana de fracaso.


Definitivamente, el tiempo es oro. Si cada día se desarrollan hábitos y actitudes que están en armonía con las reglas del éxito, no existirán límites para llegar a la cumbre. Todo sucede por una razón, nada ocurre por accidente, toda causa tiene un efecto correspondiente. Es preciso elegir desde un principio las metas y determinar las conductas que conllevan al triunfo, para dejar de ser una persona promedio y cultivarlas a diario.

La importancia radica en lo productivo que se logre ser en un día. No hay que dejarse afligir por la existencia de alguna situación desagradable como la enfermedad, el fracaso en el trabajo, los conflictos económicos o el desamor. Un nuevo amanecer es la oportunidad para sembrar una buena semilla, regar la tierra y cuidar la siembra. Esta es una actividad que se debe hacer con mucho cuidado porque hay que remover cualquier maleza que pueda matar el cultivo. Hay que tener en cuenta que en el transcurrir de los segundos, minutos y horas es posible aprender.

Aprender no es crear o inventar, es entender y apreciar algo que siempre ha estado presente, pero que la ignorancia impide ver. Con el tiempo, es posible familiarizarse con el entorno y apropiarse de la naturaleza, convirtiéndose en una aliada que contribuye al cumplimiento de las metas diarias.

Es indispensable identificar lo más temprano posible a dónde se quiere llegar, para que toda acción se encamine hacia el objetivo que se pretende. El pensamiento y el deseo deben guiar la forma de actuar de cada uno. Si se tiene una dirección establecida es imposible perderse, tarde o temprano se llega a la meta, pero para que esto suceda, es indispensable tener claro lo que se quiere hacer, de lo contrario, será como caminar en un laberinto sin salida.

Cuando el brillo del sol envuelve a la naturaleza, nace una nueva oportunidad de conquistar el mundo, todo depende de la forma en que se canalicen las energías. La tenacidad y la persistencia son dos piezas que siempre deben acompañar a un triunfador. Si llegaran a faltar, todos los sueños serían sólo ilusiones que alimentaron la mente de un ser humano algún día de su vida. Pero si están ahí, a diario, en poco tiempo formarán parte de una realidad que se derivó de la imaginación. Un día comprende 24 horas que equivalen a 1440 minutos, en este lapso de tiempo se encuentran infinidad de oportunidades, las cuales hay que aprovechar para hacer de este período el más productivo de la existencia.

El temor al fracaso

Un hombre que había dedicado la mayor parte de su vida a estudiar y a formarse como un gran profesional, tenía títulos de postgrados, doctorados, máster en administración y una infinidad de seminarios y cursos en el exterior… se presentó a entrevista en una gran multinacional… después de varias pruebas sólo habían quedado dos personas, el hombre se sentó junto al joven también aspirante al puesto al cual le preguntó con un tono bastante irónico: “¿y tú qué títulos posees?”, el joven le respondió, señor hace apenas unos meses que me gradué de la facultad de administración”… el hombre le preguntó de nuevo con una sonrisa burlona: “¿sabes de qué se trata el trabajo?”… y el joven le respondió: “sí señor, el cargo será el de gerente de producción, quien sea el escogido, tendrá el manejo de todo el departamento a nivel internacional… éste departamento es la base de la organización, de él depende todo el ingreso de dinero a esta multinacional y este hombre sería el responsable de mantener viva y a flote esta gran empresa, sólo se entenderá con los socios y les reportará sus logros cada mes en una reunión en el exterior… como de su desempeño depende el futuro de la compañía, también depende el de los trabajadores de la misma y tendrá que utilizar su gran habilidad para crear nuevos productos que le den diversidad a la compañía”.


El hombre quedó asombrado por toda la información que el joven le dio y éste se puso a pensar: “hum… que tal que yo no pueda cumplir con los objetivos de la empresa, y que por culpa de la baja producción, la compañía quiebre y tengan que liquidar a todos sus empleados… se me vienen todos los socios encima y saldría en los periódicos y noticieros lo de mi contundente fracaso… no, yo no puedo permitir que mi imagen quede manchada, ¿de qué servirían mis títulos, mi posición social?”.

Cuando salió el encargado de realizar la entrevista le dijo al joven: “por sólo un punto ocupaste el segundo puesto, pero sólo necesitamos una persona, será en otra ocasión”… y dirigiéndose al hombre le dijo: “usted ocupó el primer lugar, el puesto es suyo”… el hombre le dijo: “Disculpe caballero, yo me he quemado las pestañas estudiando mucho para venir y fracasar en esta compañía… yo ya no quiero el puesto”, dio media vuelta y se fue. Lógicamente el puesto fue para el joven.

¿Cuántas veces preferimos perder una gran oportunidad por el sólo hecho de pensar que vamos a fracasar?... ¿cuántas veces no nos arriesgamos a hacer lo que sabemos y para lo que estamos preparados, sólo por el miedo al qué dirán? Como reza el famoso proverbio chino: "El fracaso más grande es nunca haberlo intentado".
Autor
Leo Castro
Escritor, Conferencista, Consultor y Motivador profesional


Hola Mente de Exito

Generar conciencia sobre la importancia de cambiar nuestra forma de pensar, es tener la llave hacia el éxito. Nuestra mente está funcionando 24/7, y debemos crear un ambiente adecuado para que recibamos información positiva y que aporte, ya que todo esto nos genera pensamientos, estos nos produce sentimientos y nos lleva a la acción. Como resultado de este proceso es el Éxito o el Fracaso. ¿Qué eliges?


En los difíciles tiempos que vivimos, afrontamos retos, día tras día. tal vez el mayor reto nos lo ponemos nosotros mismos, al querer alcanzar excelencias y dar el máximo en todo lo que nos envolvemos. Es difícil, la lucha para sobrevivir, física, mental y emocionalmente. Para eso contamos con la ayuda de profesionales en salud, como psicólogos , expertos en conducta humana, personalidad y motivación, que señalan caminos, estrategias que ayudan a lograr metas y superar situaciones.

En ocasiones, sólo buscamos apoyo cuando se nos agravan las cosas, siendo la gestión preventiva lo más sabio, pues a mayor cantidad de conocimiento, mas poder poseemos. Podemos prepararnos de antemano, sin tener que esperar la caída para pedir auxilio.

¡BIENVENIDO A TU NUEVO MUNDO DE PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA!

Articulo Recomendado:

Conoce LA LEY DEL TOPE

Como matar la creatividad


Algunas expresiones que usamos de manera cotidiana para responder a las iniciativas de las personas que están a nuestro alrededor (amigos, familiares, compañeros de trabajo, desconocidos, etc.) constituyen, sin que lo sepamos, la fórmula infalible para matar su creatividad. Revisa cuidadosamente la siguiente lista de frases de cajón, traslada esta lista en un papel y escribe enfrente cuál de ellas utilizas y cual es común en tu entorno. Una buena meta para este año podría ser erradicarlas completamente de tu medio. No te imaginas cuanto beneficio te traerá lograrlo!

1. Sí, pero….
2. Ya intentamos eso antes
3. No alborote avisperos
4. No pierda su tiempo pensando
5. Buena idea, pero no para nosotros
6. Nunca despegara
7. No sea ridículo
8. La gente no quiere cambiar
9. No está en el presupuesto
10. Póngalo por escrito
11. Es que loro viejo no aprende a hablar
12. Hasta ahora nos ha ido muy bien así
13. Vamos a mantenernos fieles a lo que nos funciona
14. ¿Qué diría la gente?
15. Yo soy el que recibe su salario por pensar
16. Si no está dañado, no lo arregle
17. No!
18. Siempre lo hemos hecho así
19. ¿Se ha puesto a pensar en el papeleo que esa idea implica?
20. Porque yo lo digo, así es

Los Habitos - Son Buenos y Malos

La Ley del Tope - John C. Maxwell

La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona. Cuanto menor es la capacidad de dirigir de un individuo, tanto más bajo está el tope de su potencial. Cuanto más alto está su nivel de liderazgo, tanto mayor es su eficacia.



Ilustra esta ley John C. Maxwell con la historia verídica de los hermanos Dick y Maurice McDonald, naturales de New Hampshire, que en 1937 abrieron en Pasadena, al este de Glendale, un restaurante drive-in, en el que los clientes pedían y recibían sus menús desde su propio vehículo. Este restaurante funcionaba extraordinariamente bien, y en 1940 se trasladó a una ciudad más grande: San Bernardino. Tras empezar a servir comidas en el interior de local, se concentraron en vender hamburguesas, eliminando vasos, cubiertos y platos no desechables para reducir los costes, y en hacerlo muy rápido. En la década de los 50 los hermanos McDonald tenían uno de los restaurantes más rentables de toda norteamérica, convirtiéndose en una referencia para el sector de la hostelería. Lo hermanos intentaron vender su modelo de negocio en forma de franquicia de restaurantes a partir de 1952, pero no tuvieron éxito: no eran líderes; eran unos extraordinarios propietarios y gerentes de restaurantes, pero no desarrollaron el liderazgo suficiente para hacer funcionar la red de franquicias.

Ray Kroc dirigía una empresa creada por él que vendía máquinas para hacer batidos. En 1955 hizo un trato con Dick y Maurice McDonald y creó McDonald’s System, Inc. Kroc si era un lider, y trabajó sin sueldo 8 años, forjando un equipo capaz de extender a McDonald’s por todo el país. En 1961 compró los derechos exclusivos de los hermanos McDonald’s y convirtió a la cadena de comida rápida en la institución americana y entidad mundialmente conocida que es hoy. El tope de la eficacia de Ray Kroc estaba muy por encima del de los hermanos Dick y Maurice: la única diferencia era la capacidad de liderazgo.

Explorando otra faceta, y para entender mejor la Ley del Tope, revisa el siguiente video de la pelicula "Enfrentando a los Gigantes", en esta escena tambien se ilustra esta ley de manera clara.

En cualquier area de tu vida, siempre debes colocar el ritmo y los objetivos esperados. NO COLOQUES LIMITES A TU VIDA, SOLO LA MENTE LOS COLOCA ,Y TU PUEDES CAMBIAR ESTE ESTADO.

Las Leyes de la Abundancia



Ley # 1 COMPROMETERSE

Comprometerse es parte fundamental del proceso de crear abundancia, aquellas personas que solo “intentan” hacer dinero tarde o temprano se rinden. Sin embargo quienes ganan mucho dinero son aquellos que en un momento determinado de su vida dijeron:

“Hoy me comprometo”
“Voy a hacer lo necesario para ganar la cantidad de dinero que quiero”
“No importa lo que tenga que hacer nunca me daré por vencido hasta lograr el estilo de vida que me propongo”

En el libro “Secretos de la mente millonaria” el autor Harv Eker (quien ahora es multimillonario) cuenta una anécdota sobre una ocasión que pudo charlar con un amigo de su padre.

En aquellos tiempos él había fracasado varias veces en los negocios, dice que se sentía un fracasado porque todo lo que emprendía le fallaba y era muy joven, así que aquel día se encontró con este amigo de su padre que era un señor muy acaudalado y le preguntó directamente ¿Cuál es el secreto para hacerse rico?

A lo cual este señor le contestó, “bueno el principal ingrediente para amasar una fortuna es estar determinado a hacerla, de ahí en fuera harás todo lo necesario para alcanzar tu meta, pero si no cumples con esta primera regla no lograrás hacerte rico y te darás por vencido demasiado pronto”

Harv Eker comprobó que esta ley es muy cierta, ya que si no se hubiera comprometido a lograr su meta ahora probablemente sería un trabajador mediocre. Es importante comprometerte y seguir avanzando por el camino de manifestar abundancia, a veces no es fácil y tampoco se logra de un día para otro.

Pero definitivamente si no te comprometes, estás abriendo la puerta al fracaso. Para volverte millonario se necesita que te comprometas, no solo intentarlo.
Uno de los puntos en que mi vida dio un giro en el área económica fue exactamente cuando me comprometí a encontrar la fórmula de la riqueza, me dediqué a investigar y tomar nota sobre ello y dije que nunca me daría por vencida.
Algunas ocasiones me cansé de no ver resultados, estuve a punto de rendirme y seguí adelante porque estaba cansada de vivir con poco dinero. Eso fue lo que me mantuvo adelante.

A veces no me daba cuenta de que mis sentimientos y pensamientos negativos sobre el dinero seguían instalados en mi conciencia y por eso seguía experimentando falta de dinero, pero nunca dije “Basta, esto no funciona, si funcionara ya lo hubiera hecho hasta ahora”

Más bien cada vez que tenía problemas de dinero me decía a mi misma “Creo que en algo estoy fallando, estoy fallando en aplicar la fórmula correctamente, seguiré investigando para ver que me falta aprender sobre el dinero”. Y así poco a poco y con determinación encontré varias terapias que me ayudaron a dejar que la abundancia entrara más libremente a mi vida, aún no soy millonaria pero tengo mucho más dinero del que antes había tenido incluso trabajando dobles turnos.

Si quieres ser millonario (a) o rico (a) debes comprometerte a seguir adelante y no darte por vencido nunca, por ninguna circunstancia.

Ley # 2 ELIMINAR LAS CREENCIAS LIMITANTES

Las creencias que nos fueron implantadas por la sociedad constituyen un factor de resistencia en el flujo de la abundancia, cosas como:

-Los ricos son malos
-Solo los pobres entrarán en el reino de los cielos
-El dinero es difícil de ganar
-Si quieres ser rico, eres malo y ambicioso
-Si tuvieras dinero serías blanco de asaltantes y secuestradores
-El dinero escasea
-Hay mucho desempleo y las probabilidades es que la cosa seguirá empeorando, así que mejor aférrate a tu empleo y agradécelo
-El dinero solo es para los listos o para aquellos que nacen ricos.
-Es muy difícil avanzar en la vida.

Todas estas creencias y muchas más que son típicas de la conciencia social hacen un mal a nuestra sociedad porque nos programan negativamente.

La mente siempre encontrará formas de dar soporte a tus creencias, así que cada vez que implantas una nueva creencia en tu cerebro, poco a poco comenzarás a observar sucesos que den apoyo a tu creencia.

Si tienes muchas creencias negativas con respecto al dinero es de esperarse que nunca lo tendrás, eso desafiaría las leyes de la física.

Si odias a los ricos nunca serás uno de ellos
Si tienes miedo de ser rico, nunca lo serás
Si piensas que es difícil ganar dinero, será difícil para ti ganarlo
Si te sientes incómodo con la gente adinerada, estás fuera de esas frecuencias vibracionales.
Si tienes preocupaciones de dinero, seguirás creando más y más razones para preocuparte y tronarte los dedos por la falta de dinero.

Por ello es muy importante que te estudies a ti mismo y descubras cuáles son tus creencias negativas sobre el dinero para después convertirlas en creencias positivas que te apoyen y sean un ayudante en tu camino de lograr tu libertad financiera.

Ley # 3 EL MIEDO REPELE AL DINERO

Nuestras actitudes hacia el dinero tienen su raíz en nuestra vida temprana, todas ellas las aprendimos por imitación y por la forma en que vimos que los adultos a nuestro alrededor gastaban o manejaban su dinero.

Los recuerdos de infancia son tan poderosos que aún después de muchos años siguen teniendo poder sobre nuestra vida y nuestros sentimientos.

Suze Orman, una planificadora financiera muy famosa en Estados Unidos dice que por su experiencia de muchos años en el ramo de las finanzas ha observado que toda la gente tiene miedos o ansiedades con respecto al dinero, pero no son capaces de admitirlo. Además de todo ello, la cantidad de ansiedad que la gente tiene con respecto al dinero determina un factor repelente que esos estudiosos de las finanzas han observado.

Los miedos relacionados con el manejo del dinero o con el tema del dinero son luces rojas que identifican creencias limitantes de las que hablábamos en el punto anterior.

Esas creencias limitan a la gente y sus alcances económicos. Es decir que si tienes algún miedo con respecto al dinero o te sientes ansioso al manejarlo, es muy probable que esos miedos y ansiedades sean desatadas por creencias de que “Te vas a quedar sin dinero” o que “La cantidad de dinero que mereces es limitada” o que “Tus capacidades para ganar más dinero en caso de que lo pierdas, son muy pocas”

Por otra parte si al pagar o recibir dinero sientes algún tipo de ansiedad es un indicador de que no estás acostumbrado al dinero y ese también es un factor que lo repele, si sientes culpabilidad al gastarlo, o lo das con un sentimiento de pérdida o inclusive rencor, ello hará que tu dinero nunca regrese.

Ley # 4 LAS EMOCIONES

El tema del dinero es en realidad 2 temas en uno. Por una parte se encuentra la abundancia de dinero y por otra parte la escasez del dinero. Cualquier tema que podamos tocar siempre tiene 2 polos opuestos, uno de ellos es la abundancia de ello y el otro es la escasez de ello.

Por ejemplo, si hablamos del tema del dinero podremos observar que la mayoría de la gente que habla siempre se enfoca solo en la orilla negativa, en el lado de la escasez o carencia.

TEMA DEL DINERO

Abundancia de dinero Carencia de dinero
(polo positivo del dinero) (polo negativo del dinero)

Si nos ponemos a observar detenidamente la mayoría de la gente se enfoca en cosas como:

“Que caro está todo”
“No me alcanza el dinero”
“Ya no me rinde como antes”
“Acaban de subir el costo de la gasolina”
“Los impuestos cada vez son más altos”
“El gobierno se roba nuestro dinero”
“Quisiera tomar unas vacaciones pero no me alcanza”

Así que como podemos observar, siempre que se toca el tema del dinero solo se habla del polo negativo de éste.

Y como la ley de la atracción dice que todo atrae a su igual o que todo en lo que te enfocas crece, la atención que pones sobre la carencia de dinero crece, por eso no es de extrañar que nuestra sociedad sufra mucho en este aspecto/tema del dinero.
Sé que a veces es muy difícil creer que el simple acto de cambiar nuestra concentración pudiera ayudarnos a solucionar nuestros problemas de dinero pero es cierto y lo he comprobado personalmente.

Si la gente solo se concentrara en el polo positivo del dinero, atraería más dinero
¡Y dejaría de sufrir!

Si en lugar de decir:
“Que caro está todo”

Dijera:
“Los servicios que pago valen su precio en oro porque me son muy útiles y estoy agradecido de tener estos servicios”

Si en lugar de decir:
“No me alcanza el dinero”

Dijera:
“Por cada centavo que gasto entran 3 mas a mi cuenta y me siento abundante”

Si en lugar de decir:
“Ya no me rinde como antes”

Dijera:
“Antes no habían hornos de microondas ni tantas facilidades, cada época tiene sus beneficios y siempre me concentro en lo bueno”

Si en lugar de decir:
“El gobierno se roba nuestro dinero”

Dijera:
“Todos mis impuestos los marco para hacer el bien a la humanidad y mentalmente destino mi dinero para el alumbrado público, para el buen funcionamiento del metro y sé que mi dinero nunca será malgastado por los políticos porque lo mando con vibraciones buenas, así que solo será gastado para el bien.

Si en lugar de decir:
“Quisiera tomar unas vacaciones pero no me alcanza”

Dijera:
Sé que por el momento es un poco difícil que yo tome vacaciones pero estoy seguro que pronto tendré dinero suficiente para tomarlas.

Si en lugar de estar concentrados en nuestra carencia de dinero encontráramos la forma de sentirnos bien con respecto a él estaríamos en la orilla positiva de ese tema. Y cuando te encuentras en la orilla positiva de cualquier tema, estás atrayéndolo, eres un equivalente vibracional con él.

Para convertirte en un equivalente vibracional con el dinero pásate a la orilla positiva, piensa positivamente sobre el dinero y reconfórtate a pesar de que no lo tengas por el momento, convéncete suavemente y poco a poco de que pronto tendrás más.

¿Como saber si te estás concentrando en la orilla positiva del dinero? Es muy fácil, cada vez que tienes buenos sentimientos sobre ese tema significa que te encuentras concentrando en el polo positivo.

Cada vez que sientas emociones negativas, debes saber que te estás concentrando en el polo negativo del dinero. Por lo tanto, cuando hables de dinero, asegúrate de que lo que digas te haga sentir bien. Cuando gastes tu dinero asegúrate de buscar razones para sentirte bien, inclusive si el dinero que estás pagando es para impuestos, búscale razones para sentirte bien diciendo que con esos impuestos ayudas a los pobres y a que la ciudad en donde vives funcione bien.

Si tienes deudas y mucho de tu capital se va cada mes al pago de esas deudas siéntete feliz porque ya estás acabando con esos compromisos y pronto serás libre

Ley # 5 APLAUDE EL ÉXITO DE LOS DEMÁS

Al igual que en la explicación anterior sobre el tema del dinero y sus 2 polos opuestos, el tema del éxito también tiene sus dos polos, uno positivo y uno negativo.
Cuando sentimos envidia porque alguien tiene más éxito que nosotros, o criticamos a otra persona porque creemos que no merece ese éxito y que tal vez nosotros lo merecemos más, estamos concentrados en el lado negativo del tema del éxito.

Sí, porque al sentir envidia nos concentramos en que nosotros no tenemos aún lo que deseamos = polo negativo (esto atrae más de lo mismo, estamos enviando señales de carencia ‘carencia de éxito, falta de reconocimiento, etc.)

Si nos disgusta el hecho de que otra persona que tal vez es menos talentosa o menos trabajadora que nosotros tenga más éxito o dinero también estamos concentrados en el polo negativo y eso nos seguirá manteniendo sin avanzar.

Recuerdo que en una ocasión vi a mi ex jefe sacar un fajo de billetes para pagar una computadora que compró para su uso personal y sentí un dolor horrible en el estómago, por esos días eran finales de quincena y yo traía solamente lo justo para pagar mis pasajes y me sentí tan enojada de verme limitada y observar que otra persona –quien por cierto, trabajaba mucho menos que yo y me cargaba casi todo su trabajo –tenía lo suficiente para gastar a manos llenas. Me sentí tan mal que salí unos minutos a llorar al baño y toda la tarde tuve ese sentimiento de pesadez y melancolía. Sin saberlo, ese mismo sentimiento me mantenía enfrascada en la situación, quincena tras quincena el dinero no me alcanzaba, alguien me dijo un vez que había hecho un descubrimiento muy importante al darme cuenta de que me sentía tan mal al ver que otros tenían dinero y que esa era una señal de que yo estaba concentrada en mis carencias (o sea en el lado negativo del tema del dinero).

Esa persona me recomendó que encontrara razones para sentirme bien cada vez que viera cosas de ese tipo, que aplaudiera el éxito de otros y que me sintiera feliz porque ellos tuvieran dinero, que esa era una señal de que el mundo es abundante y si hay gente que tiene dinero a manos llenas es simplemente un ejemplo que le están poniendo a los demás. Además me dijo que apreciar el éxito de los demás me iba a traer éxito a mi misma.

Si descubres que te irrita ver como algunos desperdician o gastan demasiado mientras tú u otros no tienen para comer, alégrate por ellos, busca razones para sentirte bien al respecto, imagina que son seres muy queridos tuyos a los cuales desearías éxito y buena fortuna.

Al hacerlo comenzarás a enfocarte en el polo positivo de la riqueza y emitirás señales vibracionales de prosperidad y abundancia que serán respondidas por el universo.

APLICA ESTAS LEYES Y TU VIDA CAMBIARÁ